968 79 40 80
Idioma

Walkbot, rehabilitación avanzada de la marcha

WALKBOT es un dispositivo robótico de entrenamiento de la marcha creado por P&S Mechanics, empresa Coreana experta en robótica, incorporando la tecnología más avanzada.

Se trata del robot de entrenamiento de marcha más avanzado a nivel mundial hasta la fecha.

¿Por qué utilizar WALKBOT?

WALKBOT consiste en un sistema robótico que se acopla al paciente y que le ayuda a mover sus extremidades inferiores en una cinta para caminar. El paciente está sujeto mediante un arnés a una grúa, con lo que se evitan las caídas. Además se realiza la marcha en descarga (el paciente no carga todo su peso), pudiendo evolucionar hacia una mayor carga de peso del propio paciente, y también controlamos la velocidad. Los diferentes programas de entrenamiento del sistema permiten al paciente realizar desde una marcha totalmente pasiva hasta una marcha más activa con cumplimiento de objetivos marcados.

Su finalidad principal es estimular el proceso de aprendizaje de la marcha en personas con trastornos motores. Además, ayuda a potenciar la fuerza muscular, a mejorar el rango de movimiento articular y la función de marcha mediante la interacción del paciente y el sistema robótico.

Este robot genera un patrón de marcha personalizado para el paciente basado en su antropometría y, además, es el primer robot que incluye la articulación de tobillo y el primero que realiza un ajuste automático de la longitud de pierna.

Otra de sus ventajas es la obtención de gráficas de evolución del tratamiento, en las que observamos la evolución de la marcha del paciente (velocidad, fuerza realizada en los distintos movimientos, longitud recorrida, pasos andados, tiempo de sesión).

Los fisioterapeutas programan un modo de entrenamiento específico de la marcha para el paciente, dependiendo de sus capacidades, pues el sistema Walkbot dispone de diferentes programas de entrenamiento, desde uno más pasivo, hasta el más activo. En una sola sesión el paciente suele alcanzar aproximadamente unos mil pasos en 30 minutos.

¿Para quién está indicado?

Fundamentalmente está indicado para el tratamiento de cualquier patología en la que se presente una alteración de la marcha. No obstante, siempre se realiza una valoración médica previa en la que el médico rehabilitador decide si es aplicable este sistema en cada paciente, puesto que también existen ciertas contraindicaciones que se deben valorar.

WALKBOT en Clínica CLERN

Disponemos de los dos modelos existentes, el de adulto Walkbot S, y el pediátrico Walkbot K.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>