968 79 40 80
Idioma

La parálisis  cerebral (PC)   es  un  término  general  para  una  enfermedad  permanente,  no progresiva   con  trastornos   que  causan   discapacidad   física,  principalmente   en  las  áreas   del cuerpo. También pueden existir problemas con las sensaciones,  la percepción de profundidad, y  la  capacidad  de comunicación.  Dificultad  con  la  cognición  y   la  epilepsia  se encuentran  en alrededor de un tercio de los casos.

La  parálisis  cerebral  es causada  por el daño  en  los centros  de control  motor  del cerebro  en desarrollo y puede ocurrir durante el embarazo, durante el parto o después del nacimiento hasta aproximadamente los tres años. Alrededor del 2% de todos los casos de parálisis cerebral se cree que es debido a una causa genética. La parálisis cerebral no es una enfermedad infecciosa o contagiosa La mayoría de los casos se diagnostican a una edad temprana y no durante la adolescencia o la edad adulta.

Las mejoras en el cuidado de los recién nacidos ha ayudado  a reducir el número de bebés que desarrollan parálisis cerebral y aumento de la supervivencia de las personas con muy bajo peso al nacer. Los esfuerzos se centran  en intentar  tratar,  prevenir complicaciones y adquirir  el máximo potencial posible

El trastorno puede a menudo involucrar a las conexiones entre la  corteza y otras partes del cerebro, como el cerebelo.