968 79 40 80
Idioma

La Reorganización Neurofuncional (NFR) fue desarrollado por la señora Beatriz Padovan, patólogo del habla.

Este método se basa en el trabajo de Temple Fay, neurocirujano, el propio influenciado por la obra de Gesell. Se basa en los principios del desarrollo neurológico.

La NFR – Padovan Method® aboga por el enlace entre la organización neurológica y la etapa de desarrollo del niño. Se inspira en los estudios de Rudolf Steiner sobre la interrelación entre los tres tipos de actividades humanas (caminar-hablar-pensamiento) y de Observación de Piaget sobre la inteligencia sensoriomotora. En la rehabilitación, es común utilizar la secuencia de desarrollo para enseñar a la gente a usar sus cuerpos (caminar, manipular objetos, tragar, hablar …) y sus cerebros (afectivas, perceptuales y cognitivas) de nuevo.

IMG_2375

 

¿Quién puede beneficiarse de NFR?

Hay más terapeutas que utilizan NFR con los niños que sufren de déficit neurológico. Sin embargo, también se utiliza para tratar a adultos con enfermedades neurológicas y otros tipos de patologías:

Accidentes cerebrovasculares Parálisis de Bell Enfermedades neurológicas

Esclerosis múltiple y otras enfermedades neurológicas degenerativas

Distonías neurovegetativas

Fibromialgia

Encefalomielitis miálgica (síndrome de fatiga crónica)

Enfermedad de Parkinson

La esquizofrenia

Traumatismo craneal

Aprendizaje perceptivo y cognitivo y dificultades adquiridas (dislexia, agnosia, la confusión de discriminación izquierda / derecha, disminución de la atención, problemas de memoria)

Disfagia (trastornos de la deglución),

El autismo y los trastornos generalizados del desarrollo.

Dispraxia

Afasia

La tartamudez

Apnea obstructiva del sueño

El bruxismo (rechinar los dientes o apretar durante el sueño)

La maloclusión

Disfunción de la articulación temporo-mandibular (DTM) con o sin cirugía maxilo-facial

Las personas que buscan el desarrollo personal también pueden beneficiarse de la NFR para mejorar su cuerpo conciencia, su postura, su rendimiento deportivo o vocal, sus habilidades para hablar en público, su concentración y el enfoque en un estrés alto y medio ambiente de trabajo de alto rendimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>