968 79 40 80
Idioma

La neuropsicología es la encargada de estudiar las relaciones entre el cerebro y la conducta, así como tratar las secuelas o problemas causados por un daño cerebral.

 

La neuropsicología tiene como objeto de estudio  las lesiones, los daños o el funcionamiento incorrecto de las estructuras localizadas en el sistema nervioso central que llevan a experimentar dificultades en los procesos de carácter cognitivo, psicológico, emocional y en el comportamiento individual. Afectan a la memoria, la atención, el lenguaje, el razonamiento, etc.

Estas consecuencias pueden surgir por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro-vasculares, tumores en el cerebro, enfermedades neurodegenerativas (como ocurre con el mal de Alzheimer o la esclerosis múltiple) o enfermedades del desarrollo (dentro de las cuales aparecen la epilepsia y la parálisis cerebral).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>