968 79 40 80
Idioma

El Neurofeedback es un método de tratamiento basado en la electroencefalografía, con el objetivo de enseñar a modificar selectivamente determinados parámetros de la actividad cerebral. Se trata de un tipo de biofeedback para enseñar al cerebro a autorregular su función.

El equipo de Neurofeedback consta de unos electrodos que transmiten las señales a un programa informático especial que las almacena, pudiendo de esta manera analizar su patrón de ondas cerebrales en tiempo real.

Los objetivos de este método son influir positivamente en la conducta y en funciones cognitivas como la atención.

El Neurofeedback, al ser un aprendizaje gradual, requiere de varias sesiones dependiendo del paciente. Por otro lado, la eficacia de esta técnica depende también de la propia motivación del sujeto para completar y continuar con el entrenamiento.

Este tratamiento está indicado en personas que sufren episodios de epilepsia o depresión, esquizofrenia, migraña, síndrome de estrés postraumático y trastornos del sueño y de la alimentación, ansiedad, déficit de atención, daño cerebral adquirido.

También puede usarse en algunos problemas relacionados con el trastorno de sueño en la infancia, como los terrores nocturnos, sonambulismo, bruxismo y mojar la cama.

Además, sirve para estimular el cerebro sano obteniendo el máximo rendimiento cognitivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>