968 79 40 80
Idioma

Según la OMS, la Fisioterapia es “el arte y la ciencia del tratamiento por medio del ejercicio terapéutico, calor, frío, luz, agua, masaje y electricidad. Además la Fisioterapia incluye la ejecución de pruebas eléctricas y manuales para determinar el valor de la afectación y fuerza muscular, pruebas para determinar las capacidades funcionales, la amplitud de movimiento articular y medidas de la capacidad vital, así como ayudas diagnósticas para el control de la evolución”.

Son funciones de los fisioterapeutas, entre otras, el establecimiento y la aplicación de cuantos medios físicos puedan ser utilizados con efectos terapéuticos en los tratamientos que se prestan a los usuarios de todas las especialidades de medicina y cirugía donde sea necesaria la aplicación de dichos medios, entendiéndose por medios físicos: la electricidad, el calor, el frío, el masaje, el agua, el aire, el movimiento, la luz y los ejercicios terapéuticos con técnicas especiales.

En nuestro centro contamos con fisioterapeutas especializados en Fisioterapia Neurológica del niño y del adulto y en ejercicio físico y salud, así como en diversas técnicas de terapia manual específica.

Entre las técnicas especiales que utilizamos están las siguientes:

·         Entrenamiento de la marcha asistida por robot WALKBOT (enlace)

·         Método Therasuit (enlace)

·         Método Padovan (enlace)

·         Otras técnicas de fisioterapia neurológica

·         Vendaje neuromuscular

·         Punción seca

·

En clínica CLERN disponemos de servicio de fisioterapia con los fisioterapeutas Dª Raquel Olmos Gómez y D Albaro Soriano Villascusa.

Fuente: Colegio de Fisioterapeutas de la Región de Murcia.

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>