968 79 40 80
Idioma

La ONG Cirugía Solidaria celebró el pasado domingo 4 de febrero la I “Carrera y Marcha Cirugía Solidaria 10k-3k” por las calles de la ciudad de Murcia. La iniciativa fue todo un éxito con más de 500 participantes y tuvo gran acogida entre el público en general. Clinica CLERN, por su parte colaboró en la organización de esta primera edición de la carrera solidaria.

La prueba, que se desarrolló a través de un circuito semiurbano de 10 kilómetros con salida en los Jardines del Malecón, tuvo como ganador a Yuriy Klymco en categoría masculina con una marca de 38 minutos y 56 segundos. En segundo lugar y a medio minuto de diferencia llegó Eugenio García. El podio lo completó Antonio Molina. En categoría femenina se impuso la mazarronera Mayte Vera por delante de Elena Sánchez-Merenciano y Natalia Clavel, segunda y tercera respectivamente.

Miembro de la ONG Cirugía solidaria al término de la carrera

Los beneficios obtenidos con esta iniciativa, irán destinados a la ONG murciana Cirugía Solidaria que centra su actividad en dar asistencia sanitaria en lugares a los que difícilmente tienen acceso a este tipo de intervenciones. Países africanos como Kenia o Senegal se benefician del buen hacer de esta organización sanitaria.

Tras el éxito y la gran acogida que ha tenido esta iniciativa en la ciudad de Murcia, desde Clínica CLERN esperamos repetir el próximo año y que esta haya sido la primera de muchas más ediciones de la carrera solidaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *