968 79 40 80
Idioma

El ictus consiste en una alteración en el flujo de sangre que llega al cerebro. Hay dos tipos de ictus: el hemorrágico, en el que se produce un sangrado dentro del cerebro y el isquémico en el que un coágulo ocluye las arterias. La consecuencia de un ictus es la lesión de las células del cerebro, las neuronas, siendo la primera causa de discapacidad grave en España.

Cada ictus es diferente y las personas que lo padecen están afectadas de diferentes maneras según el área del cerebro dañada. Puede ocasionar alteraciones del movimiento y de la coordinación, del tono muscular, del control postural y del equilibrio, de la marcha, de la sensibilidad, de la función pulmonar, déficit de fuerza muscular, de resistencia aeróbica, afectaciones del habla y la deglución (tragar), problemas visuales y auditivos, alteraciones emocionales y cognitivas, etc.

La rehabilitación es una de  los aspectos más importantes del tratamiento de una persona tras sufrir un ictus. El objetivo de la rehabilitación es tratar estas discapacidades y proporcionar al paciente el mayor grado de autonomía posible. Mediante diferentes técnicas se tratan las alteraciones que sufre el paciente basándose en la neuroplasticidad, que es la capacidad del sistema nervioso de reponerse a trastornos o lesiones pudiendo reducir los efectos de alteraciones estructurales producidas por distintas patologías.

En Clínica CLERN contamos con un equipo de profesionales que trabajan conjuntamente para conseguir la máxima rehabilitación del paciente. Previo a empezar con el tratamiento, estos pacientes pasan una evaluación de fisioterapia, logopedia, terapia ocupacional y/o psicología, además de una consulta con el médico especialista, según el tratamiento que necesiten realizar. Tras la evaluación, los profesionales recomiendan el tratamiento a seguir, las sesiones semanales y si es necesario, la evaluación por parte de otros especialistas.

Para el tratamiento de la marcha disponemos del dispositivo robótico de asistencia a la marcha Walkbot, pionero en Europa. En los siguientes enlaces se proporciona mayor información:

http://clern.es/walkbot/

http://clern.es/walkbot-sk/

También realizamos tratamiento intensivo de fisioterapia con el Método Therasuit. http://clern.es/metodo-therasuit/

 PACIENTE VITALSTIM

Para el tratamiento de la deglución, disponemos del novedoso dispositivo de electroestimulación VitalStim, diseñado específicamente para el tratamiento de la disfagia. http://clern.es/2017/02/06/terapia-vitalstim/

Para contactar con nosotros puede llamarnos al número de teléfono +34 968 79 40 80 o bien escribirnos a info@clern.es

Clínica Clern, Yecla (Murcia), especializada en Método Padovan, Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot WALKBOT, Fisioterapia, Método Therasuit, Logopedia Neurofuncional, Terapia Miofuncional, Forbrain, Irisbond, VitalStim, Neurofeedback, Psicología, Neuropsicología, Reeducación Auditiva.

Nº R.R.S.R. 20700016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.