968 79 40 80
Idioma

Dada la actual creciente expansión de la práctica de la carrera o running, la atención que se debe prestar a la misma tanto si se es corredor popular como semiprofesional o profesional ha de ser también cada vez mayor, ya que se dedican largas horas a entrenamiento o práctica deportiva; pero no tantas horas para la preparación previa que es igualmente importante.

El estudio biomecánico de la carrera consiste en el análisis de las características del ciclo de carrera del deportista, con el principal objetivo de tratar o prevenir las lesiones que dicha carrera ocasiona o puede llegar a ocasionar en el corredor de manera aguda o incluso crónica en muchos casos.

                                         2a

En Clínica CLERN utilizamos tres sistemas para intentar conseguir la máxima información posible acerca de qué debemos trabajar para que la salud se vea lo menos perjudicada posible por la práctica del running. Estos tres métodos son:

  • Análisis biomecánico funcional: Batería de test y pruebas funcionales para valorar los distintos déficits del aparato musculoesquelético que puedan estar relacionados con la forma de correr del deportista y sus lesiones.                        3a1a

 

  • Análisis de vídeo: Grabación de unos segundos de carrera sobre tapiz rodante en tres planos para conocer rangos articulares del miembro inferior en apoyo y vuelo durante el ciclo de carrera, así como posición del tronco, cadera, tobillo, etc.

 

4a

 

 

 

6

 

  •  Análisis inercial RunScribeTM: Con los avanzados sensores inerciales de RunScribeTM logramos obtener una amplísima información avanzada de forma casi instantánea, para así poder tener una visión holística de la carrera, permitiéndonos valorar el riesgo y el impacto del entrenamiento en la forma y la simetría de la carrera.

7a

 

8

 

De esta forma, hacemos una valoración biomecánica inicial en la que expondremos los distintos déficits y características que el corredor tiene durante la carrera y planteamos una serie de objetivos, para los cuales es recomendable un posterior tratamiento de Fisioterapia y Readaptación deportiva para buscar ir progresivamente corrigiendo los malos hábitos a la hora de correr.

Reentrenar la forma de correr nunca es fácil, y requiere esfuerzo y dedicación; pero conociendo el punto de partida en el que se está es mucho más fácil saber a dónde se quiere llegar.

Fisioterapeuta responsable:

Álvaro Soriano Villascusa

Col. 2308

 

Para más información o reservar cita, puede llamarnos al número de teléfono 968 79 40 80 o bien escribirnos a info@clern.es

Clínica Clern, Yecla (Murcia), especializada en Método Padovan, Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot WALKBOT, Fisioterapia, Método Therasuit, Logopedia Neurofuncional, Terapia Miofuncional, Forbrain, Irisbond, VitalStim, Neurofeedback, Psicología, Neuropsicología, Reeducación Auditiva.

Nº R.R.S.R. 20700016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>