968 79 40 80
Idioma

El Método Padovan de Reorganización Neurofuncional, desarrollado por Beatriz Padovan, es un abordaje terapéutico que recapitula las fases del neuro-desarrollo, usadas como estrategia para habilitar o rehabilitar el Sistema Nervioso.

Historia

La Reorganización Neurofuncional (RNF) fue desarrollada en los años 70 por Beatriz A. E. Padovan, pedagoga y logopeda.

Este método basado en los estudios de Rudolf Steiner acerca de la interrelación entre las tres actividades humanas de caminar-hablar-pensar y la investigación del neurocirujano Temple Fay sobre la organización del Sistema Nervioso, y se basa en la neuroplasticidad, que es la capacidad que tiene el sistema nervioso para ser funcional, recuperarse y aprender.

El Sistema Nervioso es el principal mediador y modulador de las diversas actividades humanas.

Cómo funciona el Método Padovan

Se realiza una serie de ejercicios físicos y orales de las funciones de rehabilitación oral Vegetativo-Reflejas (respiración, succión, masticación y deglución). Estas funciones son consideradas pre-lingüísticas y preparan los movimientos del lenguaje articulado, dando el proceso básico de la comunicación humana.

La RNF se utiliza para recuperar las funciones perdidas e incluso preparar el cuerpo para que adquiera las capacidades y funciones que son de su potencial.

Este método es adecuado para todas las edades, en casos de Trastornos del Habla y Lenguaje (tartamudez, retraso del lenguaje/habla, trastorno de articulación, disartria, afasia), Trastornos del Aprendizaje (déficit de atención/concentración, dislexia, disgrafía, discalculia), Motricidad Oral (en caso de respirar por la boca, deglución atípica, disfagia, malos hábitos orales), Trastornos neuro-motores y síndromes (hiperactividad, Parálisis Cerebral, Accidente Cerebrovascular, Síndrome de Down, Autismo, TGD)…

 

A continuación les dejamos este vídeo de la terapia de Reorganización Neurofuncional Padovan realizado en Clínica Clern de Yecla:

Clínica Clern, Yecla (Murcia), especializada en Método Padovan, Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot WALKBOT, Fisioterapia, Método Therasuit, Logopedia Neurofuncional, Psicología, Neuropsicología, Reeducación Auditiva, etc.

Nº R.R.S.R. 20700016

4 Comments

  • Maika dice:

    HOLA SOY MADRE DE UN NIÑO CON TEA DE 3 AÑOS Y MEDIO
    NO HABLA Y SE COMUNICA CON ETIQUETAS Y PICTOGRAMAS.
    ME GUSTARIA SABER INFORMACION DE LA TERAPIA.
    SOMOS DE RENTERIA GIPUZKOA

    • clínica clern dice:

      Hola Maika,
      Contactamos con usted vía email para que pueda plantearnos las preguntas que tenga sobre la terapia Padovan.
      Saludos

  • Mari Carmen dice:

    Hola. Soy de Cartagena. Tengo un niño que cumple 4 años en agosto. Fue diagnosticado con TEA el año pasado. En una revisión le pusieron tgd. Realmente mi marido yo creemos que sus áreas más afectadas son la comunicación y la socialización. Me podrían dar información sobre su método y si le iría bien a mi hijo?

    • clínica clern dice:

      Hola Mari Carmen, vamos a contactar con usted por privado para que nos cuente más sobre su caso y ver cómo podríamos ayudarla.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>