968 79 40 80
Idioma

El Método Padovan de Reorganización Neurofuncional, desarrollado por Beatriz Padovan, es un abordaje terapéutico que recapitula las fases del neuro-desarrollo, usadas como estrategia para habilitar o rehabilitar el Sistema Nervioso.

Historia del método Padovan

La Reorganización Neurofuncional (RNF) fue desarrollada en los años 70 por Beatriz A. E. Padovan, pedagoga y logopeda.

Este método basado en los estudios de Rudolf Steiner acerca de la interrelación entre las tres actividades humanas de caminar-hablar-pensar y la investigación del neurocirujano Temple Fay sobre la organización del Sistema Nervioso, y se basa en la neuroplasticidad, que es la capacidad que tiene el sistema nervioso para ser funcional, recuperarse y aprender.

El Sistema Nervioso es el principal mediador y modulador de las diversas actividades humanas.

Cómo funciona el Método Padovan

Se realiza una serie de ejercicios físicos y orales de las funciones de rehabilitación oral Vegetativo-Reflejas (respiración, succión, masticación y deglución). Estas funciones son consideradas pre-lingüísticas y preparan los movimientos del lenguaje articulado, dando el proceso básico de la comunicación humana.

La RNF se utiliza para recuperar las funciones perdidas e incluso preparar el cuerpo para que adquiera las capacidades y funciones que son de su potencial.

Este método es adecuado para todas las edades, en casos de Trastornos del Habla y Lenguaje (tartamudez, retraso del lenguaje/habla, trastorno de articulación, disartria, afasia), Trastornos del Aprendizaje (déficit de atención/concentración, dislexia, disgrafía, discalculia), Motricidad Oral (en caso de respirar por la boca, deglución atípica, disfagia, malos hábitos orales), Trastornos neuro-motores y síndromes (hiperactividad, Parálisis Cerebral, Accidente Cerebrovascular, Síndrome de Down, Autismo, TGD)…

Clínica Clern, Yecla (Murcia), especializada en Método Padovan, Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot WALKBOT, Fisioterapia, Método Therasuit, Logopedia Neurofuncional, Psicología, Neuropsicología, Reeducación Auditiva, etc.

Nº R.R.S.R. 20700016

4 Comments

  • Maika dice:

    HOLA SOY MADRE DE UN NIÑO CON TEA DE 3 AÑOS Y MEDIO
    NO HABLA Y SE COMUNICA CON ETIQUETAS Y PICTOGRAMAS.
    ME GUSTARIA SABER INFORMACION DE LA TERAPIA.
    SOMOS DE RENTERIA GIPUZKOA

  • clínica clern dice:

    Hola Maika,
    Contactamos con usted vía email para que pueda plantearnos las preguntas que tenga sobre la terapia Padovan.
    Saludos

  • Mari Carmen dice:

    Hola. Soy de Cartagena. Tengo un niño que cumple 4 años en agosto. Fue diagnosticado con TEA el año pasado. En una revisión le pusieron tgd. Realmente mi marido yo creemos que sus áreas más afectadas son la comunicación y la socialización. Me podrían dar información sobre su método y si le iría bien a mi hijo?

  • clínica clern dice:

    Hola Mari Carmen, vamos a contactar con usted por privado para que nos cuente más sobre su caso y ver cómo podríamos ayudarla.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.