968 79 40 80
Idioma

Neurocell Institute recomienda la lectura de este artículo acerca del Método de Reorganización Neurofuncional Padovan:

La coordinadora de la UCI Neonatal del Hospital Municipal de São Lucas de Juazeiro, Lilianny Medeiros Pereira fue invitada y enseñará un curso de Neonatología en Lyon en Francia. Ella ha publicado un artículo en un diario presentando internacionalmente los casos que han pasado por esa unidad y los resultados satisfactorios que surgen del método de terapia llamada Padovan Neurofuncional de reorganización que recupera las secuelas neurológicas de los recién nacidos.

Es precisamente esta práctica la que la llevó a la invitación y ya hay interés por parte de profesionales de la salud en otras regiones de Brasil y México. El Método Padovan se puso en marcha un par de meses después de que el alcalde Raimundo Macedo inaugura la UCI Neonatal del Hospital São Lucas. La doctora Lilianny comenzó a aplicar la terapia con excelentes resultados y, a continuación, pidió a la contratación de la fisioterapeuta Samara Bezerra Sales.

Entonces promovió la formación con un técnico de enfermería para ayudar a desarrollar el método a diario para bebés allí internados junto con el pleno apoyo del Ayuntamiento. El trabajo se fue extendiendo generando cada vez más interés en el aprendizaje de la práctica y los resultados en el campo de la neonatología en Juazeiro. Según el pediatra y neonatólogo, Lilianny Medeiros, será una gran oportunidad para llevar al extranjero el nombre de la ciudad y el servicio desarrollado en un hospital público municipal. (Artículo traducido del portugués)

Fuente:

http://cncariri.com.br/metodo-utilizado-na-uti-neonatal-do-hospital-sao-lucas-sera-apresentado-na-franca/

 

Desde Neurocell Instute esperamos que este artículo haya sido de su interés.

En Neurocell Institute, Yecla (Murcia), le ofrecemos terapias como Método Padovan, Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot Walkbot, Fisioterapia, Terapia Método Therasuit, Logopedia, Psicología, Reeducación Auditiva, etc.

Si desea más información, puede visitar nuestra web: www.neurocell.es

4 Comments

  • María José dice:

    Hola trabajo en un centro Ocupacional con personas adultas con discpacidad intelectual , recientemente ha llegado al centro un usuario con daño cerebral adquirido , ha sido tratado o valorado en vuestra clinica donde hablais de que se recomienda la estimulacion terapeutica logopedica ( reorganizacion neurofuncional PADOVAL) . He estado leyendo informacion sobre el método .El usuario es capaz de imitar pero se niega a colaborar en muchas ocasiones .
    os agradeceria si me podeis pasar información sobre como trabajar con él de manera directa con este metodo sin necesidad de imitación .

    Al igual si realizais algun curso estaria dispuesta a participar

    Atentamente un saludo .Espero respuesta . Gracias .

    MARIA JOSE SOLER
    PEDAGOGA Y LOGOPEDA DEL CENTRO OCUPACIONAL GORMAGET ( Alcoy )

    • clínica clern dice:

      Hola María José, en breve nos pondremos en contacto contigo para hablar acerca de lo que nos preguntas. Un saludo y gracias por tu confianza

  • Ana Franco dice:

    Hola, quisiera saber si este método funciona para niños con implante coclear??

    • clínica clern dice:

      Hola Ana,
      Con el Método de Reorganización Neurofuncional Padovan se trabaja la estimulación del Sistema Vestibular, muy importante para la audición. Con todo, es importante realizar siempre una valoración del paciente antes de empezar con cualquier terapia.
      Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>