968 79 40 80
Idioma

La pasada semana, durante los días 7, 8  y 9 de Octubre de 2015, tuvo lugar en la Universidad de Córdoba la IIIª Edición de Estimulación Magnética Transcraneal y Neuromodulación. Presente y futuro de las Neurociencias”,  al que asistieron dos terapeutas de Neurocell Institute: Sonia Muñoz, Logopeda y especialista en Neurodesarrollo y Raquel Olmos, Fisioterapeuta.

El curso fue impartido por profesionales expertos en esta novedosa técnica, pertenecientes a grupos de investigación de distintas universidades del ámbito nacional e internacional, como son Álvaro Pascual Leone, Isaac Túnez, René Drucker-Colín, Francisco Javier Cudeiro, Josep Valls-Solé, etc.

A lo largo de los días se fueron mostrando los nuevos avances científicos en este campo, tanto a nivel diagnóstico como terapéutico. Además se realizaron sesiones prácticas para poder aplicar y probar la técnica.

12096485_10207847397811643_6982747808055289955_n

Raquel Olmos y Sonia Muñoz con Álvaro Pascual Leone

La Estimulación Magnética Transcraneal consiste en una técnica no invasiva que permite modificar la actividad en puntos del cerebro. Puede ser aplicada con fines diagnósticos o bien terapéuticos, en diferentes patologías neurológicas y psiquiátricas, tanto en niños como en adultos y ancianos. Esta técnica pretende aportar respuestas a problemas de salud en los campos de las neurociencias cognitivas, los trastornos neurológicos y las alteraciones psiquiátricas. Es posible utilizarla como complemento de otros métodos en el estudio de vías motoras centrales, para el estudio de la excitabilidad cortical y en el mapeo de funciones cerebrales corticales. La EMT es aplicada como terapia para inducir cambios deseables en la actividad cerebral y normalizar alteraciones.

Todavía son necesarios más ensayos clínicos con controles apropiados antes de adoptar la EMT en la práctica clínica. Sin embargo, los resultados son altamente prometedores y ofrecen tratamiento en enfermedades para las cuales nuestros recursos terapéuticos alternativos son muy pobres.

El curso ha estado codirigido por D. Álvaro Pascual Leone, catedrático de neurología, Harvard Medical School, Vicedecano para la Investigación Trasnacional y Clínica, Harvard Médical School, Director del Berenson-Allen Center for Noninvasive Brain Stimulation at Beth Israel Deaconess Medical Center, Harvard Medical School, Boston, USA y por D. Isaac Túnez Fiñana, catedrático del departamento de bioquímica y biología molecular de la Facultad de Medicina de la Universidad de Córdoba y vicerrector de la misma, investigador en el IMIBIC.

11149381_10207851429952444_672855364929121949_n

Sonia Muñoz durante una de las sesiones prácticas

 

Desde Neurocell Instute esperamos que este artículo haya sido de su interés

En Neurocell Institute, Yecla (Murcia), le ofrecemos terapias como Medicina Hiperbárica, Sistema de Marcha Asistida con Robot Walkbot, Fisioterapia, Método Pádovan, Terapia Método Therasuit, Logopedia, Psicología, Reeducación Auditiva, etc.

Si desea más información, puede visitar nuestra web: www.neurocell.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>